Los Alimentos:

Tips para no engordar en las fiestas

Se vienen las fiestas y es probable que papa Noel nos traiga los regalos que le pedimos y aparte de bonus algunos kilitos de más.
Entre la semana del 24 de diciembre y el 2 de enero, muchas personas acusan un aumento de peso de 1,5 kg promedio. Sin contar el otro kilo aumentado durante diciembre por cenas, brindis y fiestas de fin de año. Este aumento de peso se produce por la simple razón de comer exageradamente. Por este motivo algunos tips te van a ayudar a no aumentar de peso y a llegar al verano como quisiste durante el año:
• Hay que estar MENTALIZADO y MOTIVADO
Lo más importante es concientizarse que uno está cuidándose con las comidas y no pensando que es el día ideal para darse una panzada. Conviene sentarse en la mesa con un orden y registro alimentario mental para elegir prudentemente cada plato. No existe fuerza divina que se interponga para no comer entre una mesa llena de platos hipercalóricos y nosotros. Por esta razón se debe estar MENTALIZADO y MOTIVADO sabiendo que el consumo exagerado de alimentos repercute directamente en nuestro peso y puede arruinar varios meses de esfuerzo.
• Comer algo ANTES de de salir
No se debe llegar con el estómago vacío. Antes de salir se debe realizar una colación fuerte como:
.Dos frutas y un yogur
.Cereales con leche
.Una porción de queso Por Salut con un yogur.
• Realizar un mínimo de 4 COMIDAS
Todo lo que uno no coma antes, el cuerpo lo pide a la noche. Realizando las comidas correspondientes al desayuno, almuerzo, merienda y colaciones, el cuerpo no solo tendrá activado el metabolismo sino que también pedirá menos calorías a la noche.
• Realizá ACTIVIDAD FÍSICA
El mismo día debés realizar una actividad física que intercale un segmento aeróbico con otro anaeróbico. Por ejemplo un trote liviano mezclado con pasadas y ejercicios de fuerza para el tren superior como flexiones y fondos de tríceps.
• PESATE antes y al otro día
Esta es una medida drástica de autocontrol para tomar conciencia del aumento de peso.
• ELEGÍ la comida que te guste y NO piques
Selecciona cual va a ser tu alimento y probá un máximo dos más. No piques de todo poquito ya que eso te hace perder la cuenta de lo que comiste.
• Comé LENTO y antes toma mucha AGUA
Masticá bien cada bocado por lo menos 20 veces. De esta manera las enzimas empiezan a actuar en la boca y el proceso de saciado está aumentado.
• El alcohol solo en el BRINDIS
Si elegís comer de más, no consumas alcohol en la comida “todo no se puede”. El consumo de alcohol en estas cenas suele ser poco controlado. Con un consumo exagerado de alcohol el valor calórico de la cena siempre supera por demás lo recomendado.
• NO te lleves lo que queda
Aunque te ofrezcan la comida que quedó en forma de souvenir aprende a decir no. Ya con una noche de exceso es suficiente.

Ariel Pokard Lic. en Nutrición-Alimentación aplicada al deporte

Ariel Pokard Lic. en Nutrición M.N. 8346 Antropometrista ISAK 2 especialista en nutrición deportiva y obesidad


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