Lo que no sabias!:

El potente veneno llamado nuez de la India

En este artículo voy a explicar por qué el consumo de la nuez de la India puede matar.
La nuez de la India es una semilla de la planta Aleurites moluccana, una especie que crece en el sur de Asia.
En páginas de Internet se la vende como un “quemador de grasas” y como una “semilla reductora de la obesidad”.
Lo cierto es que estos atributos no están basados en ninguna evidencia científica ni son recomendados por profesionales de la salud matriculados.
En Argentina está prohibida su venta por la ANMAT.
Esta semilla contiene diterpenos tóxicos como toxo albúmina e hidrógeno de cianuro que después de su consumo generan un potente efecto laxante, envenenamiento y una fuerte irritación gastrointestinal.
Como poderoso laxante, la sustancia aumenta las deposiciones y puede ocasionar diarreas, con la consiguiente deshidratación, y provoca la pérdida de electrolitos y potasio. Este último es un elemento fundamental para el funcionamiento de los músculos. Abusar de este producto provoca atonía muscular intestinal y problemas en los músculos en otras partes del cuerpo.
Entre sus efectos adversos, puede generar dolor estomacal severo, vómitos, debilidad, diarrea, reflejos lentos, respiración lenta, arritmias y hasta paro cardiaco.
En febrero esta semilla dejó tres muertos en Brasil, cuatro personas internadas en Concordia y una actualmente internada en estado grave.
En conclusión, la ingesta de la nuez de la India en sus distintas presentaciones debe evitarse ya que es extremadamente nocivo para el cuerpo humano. Teniendo en cuenta mi experiencia en consultorio, puedo afirmar que la mayoría de las veces las personas recurren a métodos que lastiman sus cuerpos con el fin de llegar a objetivos inalcanzables en poco tiempo y, la tan conocida nuez de la India, no es tan sólo más que un recurso como estos… rápido, desesperado, poco efectivo y mortal.


Ariel Pokard Lic. en nutrición M.N. 8346 Antropometrista ISAK 2 especialista en nutrición deportiva y obesidad

Fuente
_ “Natural Medicines Comprehensive database, 2004”
_“Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), 2012“


Ariel Pokard Lic. en Nutrición M.N. 8346 Antropometrista ISAK 2 especialista en nutrición deportiva y obesidad


Nota vista 2025 veces


Nutricion Intensa
Nutricion Intensa
Nutricion Intensa
Nutricion Intensa