Los Alimentos:

¿Las Bayas de Goji son quemadores de grasa?

En esta época del año donde todos se arrepienten por haber comido de más en el invierno nace una búsqueda de toda índole (internet, la dietética , el consejo de la vecina) por encontrar ese producto que nos haga bajar de peso milagrosamente.
En esta búsqueda exhaustiva aparecen suplementos nuevos o no tan nuevos que nos ofrecen el éxito sin esfuerzo.
Dentro de esos productos, podemos encontrar las Bayas de Goji. Acá les cuento que son realmente y si nos pueden hacer llegar al verano como si no hubiese existido el invierno.
El goji es un arbusto nativo de China con bayas de color rojo brillante.
Poseen una gran cantidad de antioxidantes y compuestos fenólicos que previenen el envejecimiento celular. Contienen fibra alimentaria, la cual ayudaría a evitar el aumento del colesterol, favoreciendo el correcto funcionamiento del intestino.
Un estudio realizado por científicos del Centro de Investigación del Envejecimiento en Agricultura y Nutrición de la Universidad de Tufts publicado en el Journal of Nutrition reveló que es beneficioso para combatir la gripe.
Los beneficios anteriormente citados fueron los únicos que pude encontrar en la bibliografía.
Las Bayas de Goji NO SON QUEMADORES DE GRASA. No hay ningún estudio real y serio que evidencie que estos alimentos sirvan para bajar de peso.
Mi consejo profesional es que no crean en los posters pegado en la dietética o en la publicidad que te llega por Facebook. Siempre el que te propone beneficios es el que te lo vende. A estas personas o empresas lo único que les importa es venderte un producto. Siempre asesorate con un profesional con título universitario. Y si podes consultá una segunda opinión.

También se le adjudican otros beneficios que no están realmente comprobados, como disminuir la presión arterial y disminuir el azúcar en sangre.
Su ingesta durante un tiempo corto no sugiere efectos secundarios. En algunos casos podría causar nauseas y vómitos.
Lo que sí sabemos de las Bayas de Goji es que:
Embarazo y lactancia: La ingesta de Goji durante el embarazo ES PROBABLEMENTE NO SEGURA. Contiene una sustancia química, betaina, la que podría causar aborto involuntario. No uses goji si estás embarazada o amamantando.
Genera interacciones con medicamentos
Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del citocromo P450 2C9 (CYP2C9). Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. El goji podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos de los medicamentos.
Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), diazepam (Valium), zileuton (Zyflo), celecoxib (Celebrex), dicloflenac (Voltaren), fluvastatina (Lescol), glipizida (Glucotrol), ibuprofeno (Advil, Motrin), irbesartan (Avapro), losartan (Cozaar), fenitoina (Dilantin), piroxicam (feldene), tamoxifeno (Nolvadex), tolbutamida (Tolinase), torsemida (Demadex), warfarina (Coumadin).

Medicamentos para la diabetes (Antidiabéticos)
La corteza de la raíz del goji podría disminuir el azúcar en la sangre. Los medicamentos para la diabetes también se usan para bajar el azúcar en la sangre. El tomar corteza de la raíz del goji podría bajar demasiado el azúcar en la sangre. Algunos de los medicamentos usados para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (Diabeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase).

Medicamentos para la presion arterial alta
El goji parece disminuir la presión arterial. El tomar goji junto con medicamentos para la presión arterial alta puede hacer que la presión arterial baje demasiado.
Algunos de los medicamentos para la presión arterial alta incluyen captopril (Capoten), enalaprila (Vasotec), losartan (Cozaar), valsartan (Diovan), diltiazem (Cardizem), Amlodipina (Norvasc), hidroclorotiazida (HydroDiuril), furosemida (Lasix) .
La warfarina (Coumadin) se usa para retardar la coagulación sanguínea. El goji podría aumentar el tiempo que la warfarina (Coumadin) permanece en el cuerpo y aumentar las posibilidades de formación de hematomas y sangrado.


Ariel pokard Lic. en nutricíon M.N. 8346 Antropometrista ISAK 2 especialista en nutrición deportiva y obesidad



Bibliografia

• Revista Medline Plus, biblioteca nacional de medicina de los EE. UU. Medicinas, hierbas y suplementos. Natural Medicines Comprehensive Database Consumer Version. 2016.
• Amagase H, Sun B Nance DM. Clinical studies of improving general well-being by a standardized Lycium barbarum fruit juice. Planta Med 2008;74:1175-1176.
• Tierra, M. Planetary Herbology. Twin Lakes: Lotus Press;1988.
• Zhou, X., Xu, G., and Wang, Q. [Chemical constituents in the roots of Lycium chinense Mill.]. Zhongguo Zhong.Yao Za Zhi. 1996;21:675-6, 704.

Ariel pokard Lic. en nutricíon M.N. 8346 Antropometrista ISAK 2 especialista en nutrición deportiva y obesidad


Nota vista 2312 veces


Nutricion Intensa
Nutricion Intensa
Nutricion Intensa
Nutricion Intensa